Novak Djokovic puso la guinda que le faltaba a su temporada en el Masters 1.000 de París-Bercy, el primer torneo de esta categoría que consigue este año y que le certifica como el tenista más en forma de la recta final del curso.
El serbio, tercer mejor jugador del mundo, derrotó con más dificultades de las previstas al francés Gael Monfils, decimoquinto, por 6-2, 5-7, 7-6 (3), en dos horas y 43 minutos de juego.
Tras una semana de tenis intenso, Bercy se resolvió en un juego de desempate que ganó el que tuvo más experiencia en este tipo de ejercicios. Y no fue Monfils, que cometió una doble falta en la primera bola de partido de su rival.
Este torneo de Bercy es su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado hace una semana en Basilea frente al local Roger Federer, número uno del mundo.
Para alzar el título de París, Djokovic tuvo que emplearse a fondo, más que en ninguno de los encuentros anteriores, pese a que por el camino dejó a tenistas de más peso que Monfils, como el sueco Robin Soderling, o el español Rafael Nadal, al que derrotó en un partido impresionante de fuerza y precisión.
TITULOS: 2
Consigue el serbio en los dos últimos torneos que ha disputado.