El velocista Alonso Edward y la fondista Andrea Ferris fueron escogidos como los "Atletas del Año", por la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).
La información la dio a conocer ayer el presidente de este organismo, Ricardo Sasso.
Edward hizo historia al ganar la medalla de plata en 200 metros en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, con un impresionante tiempo de 19 segundos 81 centésimas, convirtiéndose en el que más se acercó al fenómeno Usain Bolt.
Mientras que Ferris, de 21 años, viene de entrenar desde el mes de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo, de la ciudad de Arequipa, Perú, como parte de su preparación para sus próximos compromisos internacionales.
En Perú, la atleta chorrerana sobresalió en el Campeonato Nacional Mayor de ese país, donde obtuvo tres medallas de oro en la final de los 400 metros planos con tiempo de 55.60 segundos, en los 800 metros con registro de 2.07.60 y en los 1,500 metros se impuso con tiempo de 4 minutos, 28 segundos, 50 centésimas y es una de las promesas en esta disciplina.
También participó en el Campeonato Nacional de Atletismo de Perú, que se efectuó del 3 al 5 octubre y en el que ganó tres medallas de oro.