La excelente condición y la gran preparación física fueron las armas fundamentales para que la panameña Andrea Ferris se adjudicara ayer, en la rama femenina, la tercera etapa de los 10 Kilómetros Sudamericano, efectuada en la ciudad capital.
Ferris cruzó la meta de la Cinta Costera en 37:37.90; de esa forma, se alzó con el primer lugar; el segundo puesto fue para su hermana María Ferris, quien hizo 39:51.38 y la tercera casilla la ocupó la brasileña Sueli Vieira con 39:56.13, quien fue la ganadora de la primera etapa.
"La competencia fue bastante fuerte, el calor era insoportable, pero la gran preparación física que tuve en Perú, me llevó a ganar la competencia", dijo a Crítica Ferris.
En la rama masculina, el colombiano Jason Gutiérrez se llevó la victoria, después de parar el cronómetro con un tiempo de 32:32.00 y de esa manera frenó así una racha de dos victorias consecutivas que traía el guyanés Cleveland Forde en las dos primeras etapas, que se realizaron en el Georgetown (Guyana) y la segunda en Paramaribo (Surinam).
Forde ocupó la segunda casilla en esta fase con un tiempo de 32:55.45, y el tercero fue el brasileño Elesio Miranda Da Silva, quien registró el tiempo de 33:47.02.
"La carrera fue bastante exigente, debido a que había competidores de gran nivel, pero gracias a Dios pudimos ganar el circuito", manifestó Gutiérrez.
El evento deportivo fue organizado por la Federación Panameña de Atletismo y el Club Panama Runners.