La final de Cuna de Acordeones ATLAS 2010 estuvo reñida, pero al terminar la jornada, Marcelino Guerra barrió con sus competidores.
Fueron dos rondas, en las que el sonido del acordeón predominó en las presentaciones, cada una mejor que la otra.
En esta final, eliminaron a dos de los competidores, ellos fueron Alexis Moreno y Ricardo Vergara, este último ocupó la cuarta posición.
A pesar de que el jurado le echó flores a Dionis Herrera, pues según ellos, este tiene un gran potencial para tocar el acordeón, con todo y esto la puntuación no fue tan perfecta, por lo que su barra estaba molesta y expresaba que el concurso estaba manipulado, pues ellos tenían a su favorito. Dionis quedó en la tercera posición y se llevó como premio 2 mil dólares.
Euclides Vergara era otro de los favoritos, y por su destreza en el acordeón le hizo la batalla a Marcelino Guerra, disputándose los dos el primer lugar, pero al parecer no lo logró, debido a que se tuvo que conformar con la segunda posición y un cheque de 4 mil dólares.
Como ya habíamos mencionado, Marcelino obtuvo el primer lugar y esta situación trajo inconformidades entre el público, puesto que expresaba que el chiricano no utilizaba el dedo chiquito, y que estaba en la final del concurso porque entre los jurados estaba su padrino.
Según expresó el ganador, siempre habrá comentarios de la barra contraria y si dicen que él tiene un padrino dentro del jurado, que se lo presenten porque no lo conoce.
Además de los 7 mil dólares, también se llevó un carro.