Aunque parezca increíble, el ex campeón mundial Vicente "El Loco" Mosquera está muy cerca de alcanzar el peso deseado para retornar a los tinglados entre enero y febrero, pues luego de empezar sus entrenamientos escasamente hace un mes y medio, ya ha rebajado 32 libras de peso.
Mosquera quien está bajo las órdenes de los entrenadores Carlos Cruz y Julio Archibold, empezó a entrenar el 5 de octubre en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú con un peso de 210 libras y en estos momentos está en 178 libras. Su objetivo a corto plazo es bajar hasta las 154 libras para hacer su primera pelea en este peso, luego de cuatro años desvinculado del boxeo, tres de ellos mientras estuvo recluido en el Centro Penitenciario "El Renacer".
"Llevo un buen ritmo de trabajo en el gimnasio con disciplina. Yo dije una vez que lo que el "Loco" Mosquera necesita es un entrenador que le exigiera disciplina. Esa disciplina comienza desde mi casa con dieta en lo que es la comida y con ejercicios en la carretera, en la montaña o en la playa", precisó.
Mosquera piensa finalizar en el mes de diciembre en 154 libras de peso, para luego conversar con su apoderado Rogelio Espiño y hacer una pelea en enero o febrero de 2011, lo que marcaría su regreso a los tinglados después de cuatro años de espera.