La Parusía no es un concepto exclusivo de la Biblia. Significa "venida" y era utilizado en el mundo grecorromano para designar las visitas del Emperador. Esta idea es tomada en el Nuevo Testamento para hablar de la segunda venida del Señor.
Señales de Jesús
El evangelio nos ofrece el discurso escatológico sobre la destrucción del templo y de Jerusalén. Ante la admiración del templo de algunos que en Lucas son anónimos, en Mateo y Marcos son sus discípulos, Jesús les muestra un panorama catastrófico. La pregunta no se hace esperar: "¿Cuándo será eso?".
El Maestro les da a conocer una serie de sucesos que pasarán antes de la llegada de "ese día" e invita a sus discípulos a ser perseverantes y firmes en la fe porque vendrán tiempos difíciles, llenos de falsos profetas. Además de eso, a sus seguidores los perseguirán por causa del Reino de los cielos.
Evidentemente las calamidades pasan en todas las épocas de la historia y la nuestra no es la excepción, pero la importancia del evangelio no radica en las tragedias sino en la fidelidad y el compromiso cristiano que debe tener todo fiel creyente ante las diversas dificultades que se encuentran en el camino de la vida. Por tanto, la vocación cristiana es una invitación a permanecer optimistas en períodos de crisis para brindar ánimo a quienes desfallecen.