La provincia de Chiriquí resulta cada vez más atractiva para la inversión extranjera, ya es común ver sectores como Boquete, Volcán, Cerro Punta y en las costas, con altos beneficios turísticos que se han convertido en el lugar de trabajo y residencia para muchos ciudadanos extranjeros que buscan interés en las múltiples atracciones que ofrece nuestro país.
Es así y por referencia del norteamericano John "Bill" Beck, llegó atraído por la abundancia de recursos de nuestras costas a tierras nacionales en donde hoy se ha establecido comercialmente. Dijo que fueron muchos años buscando ese lugar especial que finalmente encontró en Chiriquí.
Contrario a lo que ya conocemos, como es la inversión en zonas frías como las tierras altas, este americano prefirió la zona costera, que igualmente tiene muchos atractivos.
Por más de 30 años, dedicado al negocio de restaurantes en Miami, decidió en Chiriquí poner en ejecución esta misma iniciativa, la cual dijo va mejorando conforme pasan los días, pues aseguro que por su experiencia sabe que un negocio toma su tiempo para adquirir los resultados que se desean.
Llegó a Panamá por el año 2000 y en poco menos de dos años, emprendió el negocio de los tours de pesca específicamente en el sector de la Isla de Boca Brava, en donde actualmente funciona este servicio, el cual nos dijo es excelente pues los recursos marinos que se encuentran en este lugar, son inigualables en mundo.
Dijo que fue un amigo el que le habló de la riqueza de este recurso que había en nuestro país por eso y gustoso de la actividad de pesquera, decidió viajar y comprobar que efectivamente era realidad.
Buscando explotar esto, estableció la empresa Panamá Big Game Fishing Club, el cual es un servicio de tours de cinco a seis días, que se dan por todo el sector pesquero en Chiriquí, en donde se desarrollan actividades de expediciones pesqueras.
Pero con su experiencia en restaurantes, analizó la iniciativa de establecer uno en Chiriquí, nos comentó que fueron varios meses buscando el lugar apropiado, pero finalmente decide ubicarlo en pleno centro de la ciudad capital de la provincia.
Después de muchos compromisos y gestiones logró abrir su segundo negocio el Panamá Bill"s Bar Grille, un restaurante con ese estilo americano muy propio.
Es un club americano que destaca la preparación comidas con ese toque americano en los cortes de las carnes, pero con ese sabor latino que tanto gusta.