La extensión de las zonas dentro de la urbe de La Chorrera, la reducción de la tarifa en algunas áreas y el incremento en otras, son parte de los contemplado en el estudio técnico que adelanta el Sindicado Unión de Conductores de Taxi y Transporte Comerciales.
Quedan pendiente los temas de la demanda del servicio y la zonificación por lo que en un "corto período de tiempo" se podría estar presentando a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) el resultado del estudio.
Explicó que algunas zonas serán extendidas como la comprendida entre Plaza Italia hasta el Parque Tomás Martín Feuilleth, lo que permitirá a los usuarios pagar un costo menor al igual que en otras zonas en donde por las malas condiciones de las carreteras el importe a pagar por las "carreras" aumentaba.
Algunos de los sectores en donde habría ajuste de tarifa son Llano Largo en el corregimiento de Guadalupe, acotó Sánchez.
Dijo no poder precisar en que porcentaje se incrementará la tarifa, puesto que ello será el resultado de las discusiones en la ATTT.
Reconoció además que de hecho las distintas concesionarias de transporte selectivo en La Chorrera ya están cobrando 0.25 por pasajero extra, lo cual igualmente esta incluido en el estudio técnico.
Anteriormente solo se pagaban 0.10 por pasajero extra en el distrito de La Chorrera, dijo Sánchez.
Sánchez indicó que el aumento en las tarifas del transporte en algunas rutas del interior del país permite al sindicato mantenerse optimista en que solicitud será atendida por el Gobierno.