La casa de la señora Clara Pinzón, amenaza con caerle encima a ella y sus dos hijos por la mala condición en que se encuentra, la misma está ubicada en Pozo Azul de Aguadulce.
Las varas que fueron conseguidas hace años en los potreros aledaños, no soportan más, ya que están llenas de comején y las hojas de zinc que conforman las paredes y el techo están oxidados.
TODO ESTá EN ORDEN
A pesar que la infraestructura de la casa está en malas condiciones, dentro de ella se puede ver que todo se encuentra en orden y limpio, así lo mantiene la señora Clara Pinzón, por la salud de su hija.
Entre la señora Pinzón y sus hermanos levantaron la humilde casa hace más de 10 años, por lo que el tiempo le ha afectado y es notorio cuando llueve, ya que toda el agua entra a la casa.
"Cuando llueve fuerte yo quedo parada en la puerta porque si pasa cualquiera cosa salgo huyendo", explicó la señora.
SUS HIJOS
La hija más pequeña de la señora Clara, de 15 años tiene un soplo en el corazón, además es una estudiante especial, ya que tiene retardo mental.
Mientras el otro hijo que vive con ella tiene 18 años, y trabaja para ayudar a su madre en lo que puede.
De cinco hijos que tuvo la señora Pinzón, sólo le quedan cuatro, ya que la mayor de sus hijas, murió a los 14 años, porque tenía el corazón muy grande y por la falta de recursos económicos no la pudo tratar con un especialista.
La señora Pinzón, ha trabajado en Aagromarina, Altrix y en Palangosta, en las cuales ha pagado seguro social, pero no puede seguir laborando, ya que le dan fuertes dolores en su brazo izquierdo desde hace cuatro años.
El padre de sus cinco hijos se fue y los abandonó sin hacerse cargo de ellos, por lo que la señora Pinzón ha tenido que salir adelante trabajando primero en casa de familia para entrar después a trabajar en las empresas.
NO TIENEN LUZ ELéCTRICA
Ninguna de las 8 casas que hay en el globo de terreno tiene luz eléctrica, por lo que se alumbran con lámparas de diesel, sólo cuentan con el servicio de agua, la que pagan recogiendo dinero entre todos.
Lourdes Fernández, es amiga de la señora Clara, a quien ha estado ayudando en lo que puede, pero ya no sabe qué hacer, por lo que le hace un llamado a las autoridades para que los apoyen.
RECURSOS CASA
La señora Clara espera que le construyan una casa, y se conforma que sea de zinc, pero en mejores condiciones que la actual.
Al igual, necesita la pensión para asegurar a su hija, a quien le tienen que realizar un examen desde el año pasado, pero no ha podido por falta de recursos.