Los pobladores de Tinajones Arriba en el corregimiento de Amador en La Chorrera, arriesgan sus vidas desde hace ocho años, al cruzar todos los días un improvisado puente, el cual les permite acortar camino hacia la escuela de Cerro Cama y la vía principal.
Hace años existía un puente colgante, construido con tablones de madera, pero el mismo fue arrastrado durante una crecida del río Tinajones, dejando solo los cables tensores, relató María Isabel de Morán.
Pasar por este puente tiene sus riesgos, son varias las personas que han caído al río, entre los que se suman niños que se han salvado de morir ahogados, por lo cual los adultos los atan con sogas a la cintura.
María de Morán, agregó que las autoridades deben solucionar este problema, aunque resulta triste la respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la que explica que por encontrarse el puente en terrenos privados el Estado no puede construir o aportar materiales para la obra.
Por su parte, el representante del corregimiento de Amador, José Mendieta, dijo entender la posición adoptada por el MOP, luego de realizar la inspección y verificar que el mismo se ubica en terrenos privados.