Un cargamento de la droga conocida como marihuana fue incautado por agentes de la Policía Nacional de Veraguas, en el que resultó detenido un sujeto que transportaba varios bultos de "gallinaza" junto a la hierba seca desde la ciudad capital hacia la provincia de Chiriquí, y se presume que posteriormente a Centroamérica.
Los 462 kilos de la droga, según informaciones de los agentes policiales, se encontraba escondida en unos sacos llenos de "gallinaza" para disimular su contenido, pero las sospechas de las unidades del tránsito nació cuando se percataron que el vehículo que no portaba la placa ni su conductor la licencia, por lo que de inmediato se montó un operativo con otras autoridades para realizar la revisión interna del camión encontrando el cargamento empacado cuyo contenido era marihuana seca.
Se logró conocer que el conductor involucrado transportada el cargamento ilegal desde la ciudad capital, cuyo destino era la provincia de Chiriquí, pero los agentes de operaciones del Tránsito de Veraguas notaron su actitud sospechosa y lo retuvieron hasta que llegaran las autoridades del Ministerio Público.
CONFERENCIA
El Mayor Gilberto Cuevas, encargado de operaciones de la zona de Policía de Veraguas, dijo en conferencia de prensa que en las próximas horas se esperan nuevas detenciones de personas que posiblemente pudieran estar involucradas con este cargamento de marihuana, que era transportado a Centroamérica.
De igual forma sostuvo que los 462 kilos de droga fueron analizados por funcionarios de Narcóticos de Ministerio Público, mientras que el caso fue remitido a la Fiscalía Especializada con estos delitos para que se continúe con las investigaciones.
DENUNCIAS
Cabe señalar que en otras oportunidades, conocidos ciudadanos de esta provincia han denunciado el trasiego de armas y drogas por esta provincia, y no es hasta ahora que se ha logrado decomisar este cargamento de marihuana.