Al parecer, muchos panameños hacen caso omiso a los consejos que sobre el buen manejo brinda a diario la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.
Esto se observa en la elevada cifra de víctimas por accidentes automovilísticos registrada tanto en la provincia de Panamá, Colón, Chiriquí como en el resto del país.
La mayor parte de los caídos en accidentes se observa en el renglón de atropellos, que crece sin contemplaciones.
Unos 139 panameños han muerto tras ser arrollados tanto por autos conducidos por particulares y por los mal llamados "diablos Rojos", cuyos conductores- en la mayoría de los casos- pareciera que ignoran las más elementales reglas del buen manejo en detrimento de los ciudadanos.
Ni hablar de colisiones donde 83 personas han fallecido; 54 en choques; 39 en vuelcos; 9 en caídas y 4 por otras causas, según informes obtenidos en fuentes oficiales.
Por ahora, 238 panameños han muerto en accidentes automovilísticos ocurridos en 311 días del presente año, 2005.
El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, las regatas protagonizadas por choferes de autos particulares y buseros y falta de respeto a las señales de tránsito inciden para que cada día aumenten las víctimas por accidentes automovilísticos.