Una vez es diagnosticada la enfermedad, se debe atender rápidamente los animales, ya que esta puede llegar a afectar hasta el 100% y producir hasta un 25% de muertes en el rebaño.
Es conveniente el uso de antibióticos específicos combinados con analgésicos y antipiréticos, para disminuir el grado de afectación de los animales, lo que contribuye rápidamente a estabilizar al animal, más hay que recordar que estos también deben mantener un estado nutricional adecuado para que puedan asimilar con efectividad los fármacos.
UNA BUENA SUGERENCIA
FLUNIXIN (Flunixin Meglumina) es un potente antiinflamatorio, analgésico, antipirético no esteroideo, que permite reducir los efectos de las endotoxinas bacterianas. Ayuda a reestablecer los parámetros normales de los animales más rápidamente, por lo que estos comienzan a comer, se recupera en menor tiempo, se evita o disminuye el shock endotóxico.
Su efecto sobre las altas temperaturas, el apetito es más precoz y rápido que el de los antibióticos, produciendo en consecuencia un efecto positivo sobre el bienestar general de los animales.