Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos al reposo post fiestas de inicio del mes de la patria. De regreso a la normalidad, tras varios días libres...
Vamos a unos detalles de la clínica de Grandes Ligas que inició ayer y en donde hubo muchas cosas interesantes.
Grandes Ligas de corazón...
Quedó demostrado que los Grandes Ligas panameños tienen corazón y les sobra. Se ha hablado mucho de que no le dan tiempo a los niños en Panamá y que no son la sombra de los peloteros dominicanos que todos los años le regalan parte de su tiempo al desarrollo de los pequeños. Ayer mostraron el mejor lado de sus corazones y dieron una lección de humildad. Ojalá mañana y pasado, no haya que esperar la visita de un presidente de Estados Unidos para ofrecer una clínica de esta magnitud. Esperemos que sea un evento anual y que salga del corazón de los mismos jugadores.
Personaje de la foto...
Ayer, cuando el presidente de Estados Unidos posó para la foto con un equipo panameño de Pequeñas Ligas, un personaje muy común de nuestro béisbol se ubicó detrás de Bush y fue removido en menos de lo que canta el gallo. Al personaje le ubicaron en una esquina y se quedó quietesito. (BM)
Lanzamiento de Bush
El protocolo indicaba que al Presidente Bush no le podían devolver el lanzamiento, por motivos de seguridad. Pero el mismo Bush le pidió a Einar Díaz que le lanzara la pelota a pesar de no tener guante. Por suerte, para el departamento de protocolo, el lanzamiento de Díaz fue amortiguado por Roberto Kelly.
¡Ufffff fue un susto de Grandes Ligas!
Pelotas firmadas por Bush
El mandatario de Estados Unidos, George Bush regaló pelotas firmadas en una caja azul con el escudo de Estados Unidos. Los niños contentos guardarán como tesoro esa pelota, regalada por el presidente norteamericano. A mi me tocó una, y tiene un valor especial.
Reluz coordinó el terreno...
Uno que estuvo coordinando la clínica y debidamente uniformado fue Aníbal Reluz. Buen trabajo del Director Técnico del Instituto Nacional de Deportes.
¡Viva el béisbol!