El derecho panameño de los Yankees de Nueva York no fue una pesadilla en la lomita como suele ser.
El cerrador estelar y miembro del equipo de Estrellas Latinas de todos los tiempos fue un profesor en la colina, al enseñar trucos de como ser un mejor lanzador.
Más de medio centenar de peloteros observaron los movimientos de Rivera y aprendieron de sus consejos.
Rivera que esta en carrera para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana dijo que los niños son el futuro de Panamá y que "siempre hay talento, especialmente en Panamá".
El Grandes Ligas destacó el balance en la mecánica de un lanzador y dijo que para poder tener precisión y fuerza, hay que tener un buen equilibrio en sus movimientos.
"Es la clave... tienes que estar balanceado", explicó Rivera a los peloteros de la tropa panameña que se coronó éste año a nivel mundial.
Rivera también habló de lo importante que es la disciplina y el amor por el juego. El panameño de bola de fuego y lanzamiento "cutter" explicó que el béisbol te puede dar mucho, pero que los estudios son principales.
Rivera mostró ayer posibilidades de estar en la selección nacional de béisbol que jugará el Clásico Mundial del 2006, pero primero deberá estudiar algunas opciones.
El derecho se siente preocupado por los seguros que cubrirán a los peloteros y otras cosas que no se han manejado.
La puerta está abierta.