En la categoría de novatos donde salen los futuros ases del automovilismo nacional, Igbal HafejiI de 24 años, después del quinto evento del 30 de octubre, pasó a liderizar la tabla de posiciones del campeonato “2005” organizado por Eventos Automovilísticos y la Asociación Nacional de Pilotos (ANPA).
Hafeji contaba con 29 puntos y sumó nueve para un total de 35 pts. y relevó del primer puesto a Alex Aparicio que quedó con 29 pts. Este tuvo poblemas con el motor después de la partida, y tuvo que abandonar; aguantando Hafeji (Crysler Neon), y desprendiéndose Gustavo Villlalaz (Toyota) que mantuvo el liderato en las 15 vueltas de recorrido. El tercer puesto fue para Antonio Baruco (Toyota) y el cuarto puesto para David Juárez (Yugo).
Hafeji tiene cuatro segundos puestos, después de no haber podido finalizar en el primer evento del año, y considera ha sido buena su experiencia, aprendiendo a conducir mejor, y espera seguir mejorando en el automovilismo que es su afición. Añadió que aconseja a los jóvenes a no correr en calles y avénidas, sino que vengan a la pista de Río Hato a correr reglamentariamente.
Reconoció que el automovilismo es un deporte exigente. y además costoso, demanda-mecánica, gasolina, motores, repuestos, llantas, uniforme especial, y casco protector. Se puede costear los gastos, gracias al patrocinio de Ventas de Autos (VEHASA).
Considera Hafeji que para él y los otros nueve pilotos, han tenido buenas competencias, y espera que sea mejor la del cierre del campeonato, el 27 de noviembre en Río Hato, donde se espera una buena cantidad de público.