La selección mayor de béisbol inició ayer su última semana de preparación previo al Torneo Eliminatorio de Arizona con un trabajo físico leve y de mantenimiento.
Eduardo Thomas, preparador físico del equipo, manifestó ayer a Crítica, que durante los días que quedan para la justa se realizarán sólo trabajos de velocidad y flexibilidad. Además se utilizará el "balón medicinal".
"Tenemos que bajar las cargas de trabajo, pues los peloteros tienen que estar sueltos para cuando llegue la competencia porque sólo serán cinco juegos y no podemos agotarlos", destacó Thomas.
La justa regional se realizará del 15 al 19 de este mes en tierras estadounidenses y en la misma participarán un total de 6 equipos, los que buscarán cuatro cupos para asistir al Panamericano de Cuba en el 2006.
De acuerdo a lo establecido, los lanzadores harán trabajos de piernas y resistencia un día después de que lancen en los topes interescuadras que aún quedan. Luego procurarán mantenerse.
Ayer, la preselección no pudo realizar un interescuadras pues las lluvias que han caído en la ciudad capital han aflojado un poco el terreno de juegos del Estadio Nacional Rod Carew. Hoy tratarán de jugar desde las 3:00 p.m.