Aunque el Director Regional de Salud de Coclé, Luis Gallardo, no ha confirmado si se ha registrado casos de dengue clásico en Antón, funcionarios del Ministerio de Salud planean reforzar los operativos de vigilancia y control del mosquito Aedes Aegypti en la región para evitar una irregularidad.
La sospechosa aparición de casos de individuos con síntomas de dengue clásico en la comunidad de Antón ha provocado que salud refuerce los operativos que ya se han realizado en este distrito al igual que en la provincia para evitar presencia del mosquito y posibles casos de dengue clásico.
Luis Gallardo declaró que de dengue clásico se pueden tener uno que otro paciente con sintomatología pero hasta que existan resultados confirmados del Centro Conmemorativo Gorgas no se puede ratificar estos casos.
Reveló que actualmente no se tienen casos confirmados de dengue clásico pero, que a partir de que se reinicien las labores se realizarán las investigaciones para verificar como se encuentran los índices de dengue y la infestación de mosquitos en todas las áreas de la Provincia de Coclé.
“Las instrucciones en todos los centros de salud y atención médica es que todo paciente que presente fiebre de tres o cinco días y síntomas parecidos al dengue se le extrae muestras de sangre para verificarlos en el laboratorio”, declaró el Galeno.