Directivos de la Cámara de Comercio de Colón y autoridades de la Policía Nacional, el PROSI y gremios cívicos analizaron, durante una jornada de trabajo, la situación de violencia y el problema de pandillas que está afectando a este importante sector del país.
El Subcomisionado de la Policía de Colón, Cristóbal Rivera, detalló rasgos importantes de los esfuerzos que brinda la Policía Nacional para dotar de Seguridad y bienestar a la población colonense.
"Se trata de que todos trabajemos en equipo y en una sola dirección, porque el problema no es solo falta de policía, sino integral", subrayó Rivera.
El jefe de la Policía destacó los esfuerzos que realizan los estamentos de seguridad, en su lucha para frenar la violencia y hacerle frente al número de pandillas que se activan en los sectores de la Costa Atlántica.
Mencionó la reunión sostenida con el Ministro encargado de Gobierno y Justicia, Rodrigo Cigarruista, donde hay una coordinación plena con las otras instituciones del Estado, que tienen que ver con la organización de turismo y seguridad nacional, de manera tal que Panamá esté preparada para hacerle frente a la iniciativa de cruceros y al Proyecto Panamá Homeport.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Colón, George Ng, consideró de efectiva la reunión y planteó el apoyo y dotación de recursos que necesita la Policía Nacional para cumplir eficazmente con su trabajo.
Ng dijo que los comerciantes colonenses platearon la incorporación de comisiones de trabajo para trabajar en áreas específicas contra la delincuencia y la ola de asaltos que se vive.l