Unidades de la Policía Nacional frustraron la entrada de droga a las celdas del centro penitenciario La Joya, como resultado de una operación que dio con el hallazgo de un aproximado de 20 libras de marihuana y pegón.
La droga fue encontrada en unos herbazales de un potrero contiguo al área de la potabilizadora de La Joya.
Esta sustancia estaba dentro de unos sacos y distribuida en cuatro bolsas de marihuana y cinco paquetes de la droga conocida como pegón.
En el mismo saco se encontró un bulto pequeño que contenía varios sobres plásticos transparentes que son utilizadas por los vendedores de droga para la venta al detal.
Además se halló un segundo bulto que mantenía papeles amarillos, los cuales se presumen pretendían ser utilizados para la fabricación de cigarrillos con marihuana.
Este decomiso representa la permanente vigilancia de las unidades de la Policía Nacional en los centros penitenciarios, en donde se tiene la responsabilidad del servicio de custodia.
Esta droga fue remitida a la Fiscalía de Drogas para que se realicen las investigaciones del caso; mientras que los resultados preliminares de las averiguaciones realizadas por la Policía revelan que fue dejada en el lugar con la intención de introducirla al penal.