Por la cantidad de delegaciones de escuelas, bandas y batallones, "no se garantiza que los desfiles del día 9 de noviembre terminen antes de las 6:00 de la tarde, así lo afirmó Rubén Patiño, alcalde de Santiago.
La Primera Autoridad del distrito cabecera de Santiago dijo que cada vez son más los que desean participar; sin embargo, se intentará cumplir con el Decreto 319 del Ministerio de Educación, que trata de que los desfiles patrios terminen a esa hora.
Destacó que se coordina con la Policía Nacional y otras instituciones, a fin de que las delegaciones invitadas puedan participar de los desfiles en las principales calles de la ciudad de Santiago y para que realice en completo orden.
En estas fechas, cuando se le rinden honores a la Patria, también se contemplan prohibiciones de ventas de bebidas alcohólicas en las calles, a la vez que hay cerca de mil unidades de la Policía Nacional vigilando el área, lo que hace la diferencia para que no haya actos de irrespeto o de violencia cuando se relizan los actos en honor a nuestros símbolos patrios y a los próceres de la gesta separatista.