La ANAM inició una investigación -por la contaminación ambiental-, contra los sujetos que resulten responsables de lanzar el peligroso compuesto químico "Fostoxin o Fosfuro de Aluminio", altamente tóxico, a la aguas del río Curundú y que provocó alarma en los residentes de Altos de Curundú y áreas aledañas.
Se informó que varios testigos sostienen que algunos sujetos lanzaron desde un camión más de 10 tubos de color rojo que contenían en su interior el químico que causó intoxicación a los bomberos y policías que se apersonaron al área ante la alerta.
El químico, un plaguicida, al tener contacto con el agua generó una explosión, de donde emanaron gases conteniendo amoniaco y aluminio, y cuya inhalación causa intoxicación masiva, ocasionando náuseas, alergias y fuerte dolor de cabeza.
La vocera de la ANAM, Elvesia Bonilla, dijo que la institución inició un proceso de investigación y se pidió a la Policía Nacional realizar pesquisas para encontrar a los responsables, ya que se obtuvo la matrícula del camión involucrado.
La empresa Ocean Polution Control en colaboración con la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, se encargó de realizar la recolección del químico.