La Administración Regional Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ha detectado el posible incumplimiento a las medidas de mitigación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de siete proyectos en las áreas de Pacora, Tocumen, Juan Díaz y San Miguelito, lugares que se han visto afectados con las inundaciones de los últimos días.
Entre las irregularidades que se observaron están el de la canalización, las líneas paralelas de desagües, la canalización de los tubos de drenajes y la obstrucción de canales de drenajes por desechos sólidos.
De acuerdo con un informe de la Administración Regional Metropolitana de ANAM, a los siete proyectos se les han aplicado los protocolos respectivos y se les ha iniciado un proceso administrativo.
Entre los proyectos están Versalles I y II y Villas de Andalucía.
En el área de Juan Díaz centro se detectó que los proyectos de Relleno Ciudad Radial, Polígono B de la Inmobiliaria San Fernando, S.A. y la Planta de Asfalto de la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA) presentan posibles irregularidades en la canalización de los tubos de drenaje.
En tanto, en el área de San Antonio, distrito de San Miguelito, se descubrió que el proyecto Metro Mall ha iniciado la canalización de la quebrada sin la autorización correspondiente, por lo que también se le ha iniciado un proceso administrativo.