La estadounidense Venus Williams se vio favorecida por el desigual juego de su hermana Serena, a quien derrotó ayer por 5-7, 6-1 y 6-0 para alcanzar las semifinales del Masters femenino que se disputa en Doha.
Venus logró su tercera victoria en esta primera fase ante una desconocida Serena que reconoció al final que estaba frustrada y que no había sabido estar a la altura de las circunstancias y que mañana se jugará el puesto de semifinalista contra la rusa Elena Dementieva.
Tras un gran primer set, pleno de golpes demoledores, Serena se derrumbó en los dos siguientes, con demasiados errores no forzados y con seis dobles faltas en su haber. "No me he visto como una jugadora situada entre las ocho primeras del mundo. Quizás entre las 600, pero de las juniors", admitió Serena, ganadora de este torneo en el 2001.
"No ha sido el partido más feliz para mí, quizás lo mejor es que he tenido la oportunidad para clasificarme", expresó por su parte Venus, quien ayer igualó 9-9 el balance entre las dos hermanas, quien este año se han enfrentado en tres ocasiones, con victoria de Venus en la final de Wimbledon y de Serena después, en cuartos del Abierto de EE.UU. título que luego ganó.
Mientras su rival en semifinal Elena Dementieva venció a Dinara Safina, por 6-2 y 6-4.
DATO: 50 TIEMPO
Serena que tras ganar el primer set en 50 minutos solo presentó batalla a su hermana en el desenlace del encuentro, a la quinta bola de partido.