El presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, se encontraba en estado de "muerte cerebral" en un hospital militar cerca de París, pero las autoridades francesas se negaban a hablar de defunción.
Una fuente médica francesa declaró a la AFP que el histórico líder de los palestinos, de 75 años, se encuentra en estado de "muerte cerebral" y sumido en un "coma muy profundo en estadio IV", lo que quiere decir que es irreversible.
Un paciente en coma profundo puede ser mantenido artificialmente en vida.
Poco antes, un portavoz militar desmintió que Arafat hubiera fallecido en el servicio de reanimación del hospital militar Percy de Clamart (cerca de París), donde está ingresado desde el 29 de octubre.
"El presidente Arafat no ha fallecido", aseguró el general Christian Estripeau, médico jefe del servicio sanitario del ejército francés.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) realiza gestiones para trasladar a Arafat a los territorios palestinos para morir, según su última voluntad. Fuentes de los servicios de seguridad palestinos dijeron a EFE que las gestiones se llevan a cabo para trasladar al ya agónico Arafat a Gaza o Cisjordania, donde según ha expresado el "rais" (líder), quiere morir.
Fuentes del Gobierno de Israel dijeron a EFE que no se pronuncian al respecto.
Mientras tanto, en la ciudad cisjordana de Ramala, importantes funcionarios palestinos se reunieron de emergencia después de enterarse que la salud de Arafat se había deteriorado, dijo Sajer Habash, miembro del Comité Central del gobernante movimiento Fatah.
En Israel se especulaba que Arafat tenía una infección viral o un cáncer de estómago.