Los buenos modales son un pilar en mi vida, quizás muchos me recuerden, soy la periodista Penny de Henríquez, que he tenido la oportunidad de trabajar como corresponsal para CNN, Telemundo, los diarios Asahi Shimbun de Japón y Xinhua de China.
Recuerdo que mis pininos los hice con el periodista Guillermo Rodolfo Valdés en sus célebres programas “La hora 11” y “Valdés a las 10”, pero luego me fui metiendo más en otros temas que son mi especialidad hoy día: Etiqueta, Protocolo e Imagen.
Aunque estudié Periodismo, me especialicé en Relaciones Públicas con énfasis en Etiqueta, Imagen y Protocolo, por ello al asistir a los eventos empiezo a notar que algunas personas no dominan las normas básicas de etiqueta y cortesía, lo que les causa inseguridad y los hace quedar mal ante los demás.
ANECDOTAS
La época en que fui corresponsal de CNN, junto con la periodista Marcela García, nos enfrentamos a momentos de mucho riesgo, pues fue durante la dictadura militar; había mucha inseguridad, tiroteos y bombas lacrimógenas por doquier, pero la adrenalina que se sentía era increíble.
Actualmente me desempeño como presentadora del segmento "Etiqueta y Más" en el programa "Mujeres de Hoy", de Canal 5, y escribo sobre temas de etiqueta en distintos diarios de la localidad.
Además soy dueña de la Agencia de Relaciones Públicas y Periodismo, “Conexptos Comunicaciones”, en la que hacemos campañas de imagen y medios, pero me he ido alejando de esto para enfocarme más en los seminarios y los escritos, que es lo que realmente me apasiona.
Me defino como una mujer moderna y luchadora, no temo a los obstáculos, creo que nosotras estamos capacitadas para hacer todo lo que nos guste y queramos.
Para mí la sencillez, la naturalidad y la educación son las claves del éxito, y tratar a todas las personas por igual es básico.
En cuanto a mi estilo al vestir prefiero hacerlo conforme a la ocasión; elegante para los eventos importantes, pero para el diario me encanta un jeans con una camisa elegante o un suéter moderno, y con tacones, siempre.
RUTINA DE BELLEZA
Mi cabello me gusta largo, suelto y al natural. Soy de comer poco y me encanta hacer ejercicios. Una disciplina que practico desde hace muchos años es la técnica de Pilates.
Estoy felizmente casada con el empresario y político Roberto Henríquez, quien fue candidato en las elecciones pasadas a la primera vicepresidencia de Ricardo Martinelli, tenemos tres hijos , todos profesionales; Roberto Jr., Gabriel y Claudine, la menor, "la niña de mis ojos". Soy abuela de un hermoso varoncito de 2 años y medio llamado Diego, quien es la luz de mi vida.