A diferencia del hombre, cuyos requerimientos nutricionales no varían radicalmente, la alimentación femenina debe adecuarse a los momentos especiales en que su organismo soporta importantes cambios.
Para mantener la vitalidad y controlar el peso, la dieta de la mujer no sólo debe ser equilibrada y completa, deben contener todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios, en una proporción adecuada.
MAS CONTROL
Según los expertos en nutrición, la dieta femenina debe ser más específica y controlada que la masculina, ya que necesita acomodarse a los distintos momentos que se atraviesa la mujer a lo largo de la vida, los cuales alteran significativamente sus requerimientos alimenticios.
Una de las claves de la nutrición saludable consiste en combinar una taza de leche, 2 yogures, 80-100 gramos de carne, 120 gramos de legumbres cocidas, 120 gramos de arroz o pastas, un plato de ensalada o verdura, una pieza de manzana o naranja, 3-5 cucharadas de aceite vegetal.
EVITA EL EXCESO DE GRASA
Consumir frutas, verduras y alimentos ricos en fibra; disminuir la ingestión de azúcar y moderar el consumo de alcohol, son otras costumbres dietéticas recomendables.