El destacado atleta paralímpico, Said Gómez fue condecorado ayer por el Instituto Nacional de Deportes como el abanderado de esa institución en desfile patrio, celebrado ayer en la ciudad capital.
Gómez, quien posee varios récords del mundo y ha ganado cantidad de medallas en mundiales y paralímpiadas cargo la bandera tricolor a lo largo del desfile que se desarrolló en la Vía España. El chiricano fue escoltado por el nadador Edgar Crespo y la atleta de pista y campo Mardel Alvarado.
Posterior a su participación en el desfile, los atletas fueron atendidos por el presidente de la República, Martín Torrijos, quien les dirigió palabras de apoyo a sus carreras.
“Es un honor y un privilegio. Nunca un presidente había tenido tantos detalles conmigo, me siento feliz y emocionado por todo esto”, señaló Gómez, una de las figuras deportivas panameñas más importante en nuestra historia como nación.
Los tres atletas también recibieron placas de reconocimiento a su labor en el deporte, entregadas por el director general del INDE, Ramón Cardoze. "Es un honor poder darle a cada uno de ustedes un gesto de aprecio, pues también hacen Patria cada vez que representan a nuestro país", dijo Cardoze.