VARIEDADES

DURANTE EL DESFILE...
Coordinación y movimiento

linea
Redacción
Crítica en Línea

Imagen foto

Las panameñas mostraron que tienen gracia en cada una de sus presentaciones en Vía España, El Casco Antiguo y San Miguelito.

Panamá se vistió de fiesta este 3 y 4 de noviembre, al celebrar sus 99 años de vida Republicana.

Miles de panameños se agolparon en las calles con banderitas, sombreros y artículos tricolores.

Los colegios en forma disciplinada y elegante rindieron honor a la bandera, a través de las alegres tonadas de corte panameño.

Una de las principales atracciones fue el paso de las batuteras y de los tambores mayores, de cada una de las delegaciones, quienes fueron recompensados con numerosos aplausos.

Muchos consideran que el uso de estos bastones es ornamental, aunque en realidad son un recurso importante dentro de las bandas.

Según Juan Antonio Díaz, conocedor en materia, con diplomados en formación de banda, el encargado de portar el tambor mayor tiene que saber llevar el tiempo, coordinar los movimientos y la velocidad.

Detalló que los músicos deben estar muy atentos a cada uno de sus giros, para saber si deben avanzar o parar.

Destacó que los bomberos, la Policía Nacional, el Instituto América y María Inmaculada cuentan con buenos tambores mayores.

Por su parte indicó, que las batuteras tienen una función más gimnástica. Las mismas, declaró deben demostrar coordinación en cada una de sus rutinas.

Reconoció que Panamá School, Fernín Naudeau, Las Esclavas y las bandas independientes cuentan con excelentes ejecutores.

Si no tuvo la oportunidad de observarlos, este 8, 10 y 28 encontrará a los más sobresalientes, quienes harán despliegue de todos sus conocimientos, en cada uno de los desfiles.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados