Por la diferencia de diez centésimos, le mete un tiro en la cabeza. La comunidad coclesana "El Jagüito" se conmocionó la noche domingo con la muerte de don Timoteo Toribio Guevara, de 52 años, quien murió a manos de Lorenzo Fuentes González, de 53, por negarse este último a pagar una cerveza.
Fuentes González, apodado "Lencho", reside en la ciudad capital pero viajó a "El Jagüito" con motivo de las fiestas patrias a visitar familiares.
Timoteo, conocido en la comunidad como "Timba", era ayudante del dueño del bar del lugar.
El domingo, a las 10:30 p.m., "Lencho" llegó al bar-restaurante donde estaba "Timba" y le pidió una cerveza. Según testigos, al foráneo se le notaba cierto grado de embriaguez.
"Son cuarenta centavos", diría "Timba".
"Lencho" montó en cólera, según las versiones, cuando conoció el precio de la bebida alcohólica y se negó a pagarla alegando que en la Ciudad Capital, el precio de esa botella era de B/.0.30. "Eso es muy caro", decía de acuerdo a los testigos.
"Lencho" luego de insultar a "Timba", le dio dos cachetadas y se fue a su vehículo, un pick Chevrolet rojo, regresó al local con un arma y le disparó directo a la cabeza del vendedor de la cerveza. El agresor se dio a la fuga acompañado de una mujer.
Mientras, Timoteo Toribio moría al llegar al Cuarto de Urgencia del Hospital Rafael Estevez, en Aguadulce.
"Lencho" fue aprehendido en "Los Andes No.2" la madrugada de ayer lunes por unidades de la Policía de San Miguelito.
No tenía el arma homicida, pero se presume que es una calibre 22 por el casquillo encontrado en el lugar del crimen.
¿QUIÉN ERA TIMOTEO?
El muerto trabajaba ayudando al dueño del bar-restaurante y billar. Además de trabajar en ese establecimiento, "Timba" recorría en una bicicleta las calles de Aguadulce y de comunidades vecinas vendiendo sus famosos bollos de maíz nuevo y tamales. Trabajo que compartía con su esposa para mantener a su familia.
Sus coterráneos lo conocían como un hombre tranquilo, dedicado a su trabajo, que no le causaba problemas a nadie. |