Peter Raben, abogado de Pablo Ibar, el ciudadano español que se encuentra en el corredor de la muerte de la prisión de Starke, en Florida (Estados Unidos), apelará la sentencia en contra de su cliente.
Así lo anunció ayer en una conferencia de prensa en Madrid Cándido Ibar, padre de Pablo, quien explicó que afronta la apelación "con la moral alta y esperamos que las cosas salgan mejor que hasta ahora".
En caso de que la apelación sea admitida por los tribunales estadounidenses, Pablo Ibar, condenado como autor de un triple crimen ocurrido en 1994, tendrá derecho a un nuevo juicio.
El primer juicio contra Pablo Ibar, celebrado en 1997, se declaró nulo, mientras que en el segundo fue declarado culpable y condenado a pena de muerte, por lo que desde el 11 de diciembre de 2000 se encuentra en el corredor de la muerte de la prisión de Starke.
Ibar siempre se ha declarado inocente de los asesinatos en Miramar, al norte de Miami, de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de dos modelos. |