El principal sospechoso de los asesinatos del francotirador en Estados Unidos, John Allen Muhammad, planeó secuestrar al primer ministro de esta pequeña isla caribeña, Lester Bird, informaron las autoridades de Antigua.
El supuesto complot salió a relucir durante la investigación de las visitas que llevó a cabo Muhammad al archipiélago de Antigua y Barbuda en los años 2000 y 2001, informó la Procuraduría.
"La Procuradora General (Gertel Thom) dijo que durante la pesquisa (...) se determinó que el sujeto propuso a otros implicados secuestrar al Primer Ministro para exigir dinero de rescate", dijo Maurice Merchant, portavoz del Gobierno de Antigua.
Muhammad, de 41 años, y su supuesto cómplice, John Lee Malvo, de 17 años, son los principales sospechosos de la ola de ataques perpetrados en el área metropolitana de Washington durante tres semanas en octubre en las que murieron asesinadas diez personas tomadas al azar y otras tres resultaron gravemente heridas.
También se les relaciona con otros dos asesinatos perpetrados en los estados de Alabama y Luisiana.
La Procuradora General de Antigua, Gertel Thom, explicó que como parte de la pesquisa se descubrió que Muhammad participó además en operaciones de falsificación de pasaportes en este país.
Sin embargo, se determinó que no hay vínculos entre él y Richard Reid, un británico detenido en EEUU y al que se le descubrió durante un vuelo París-Miami, el año pasado, que llevaba explosivos ocultos en sus zapatos, supuestamente para hacer volar el avión. |