El Juzgado Duodécimo Penal programa realizará el lunes 25 de noviembre la audiencia preliminar contra varios ex funcionarios de Aduanas y antiguos trabajadores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, sospechosos del robo de unos cien mil balboas en perjuicio de la empresaria jamaicana Fiona Tony Moss.
Entre el grupo de procesados figuran Atenor Córdoba, Héctor Pineda, Lineth García Castillo, Ricardo Herrera, Alfredo López, Carlos Atencio, María Castillo, Samuel Rodríguez, Bartolomé Agüero y Fermín Herrera.
Tres de los sindicados gozan de medidas cautelares y otros siete permanecen detenidos, según informes oficiales.
De acuerdo a sumarias del caso, a estas personas se les acusa de asociarse para delinquir en perjuicio de la comerciante jamaicana, suceso ocurrido en septiembre del año pasado .
Algunos de los procesados le señalaron a Fiona Tony Moss que debía llamar a un traductor en vista de que no podían dialogar con ella, a fin de que les explicara porqué traía tanto dinero a Panamá.
Pero al enterarse del dinero que traía la jamaicana, le advirtieron que para dejarla en paz debía pagarles una elevada suma de dinero, y la encerraron por varias horas en un cuarto del Aeropuerto Internacional en Tocumen.
Sin embargo, se conoció de esa situación en vista de que la afectada acudió a la Fiscalía Auxiliar donde interpuso la denuncia formal del caso resultando los arrestos.
Cecilia López, Fiscal Primera Anticorrupción, representará al Ministerio Público en esa audiencia preliminar, mientras que Diego Tello fungirá como acusador particular de los acusados. |