Emisarios del Cartel de Cali podrían estar asociados al homicidio de Ramón Ernesto González Sarmiento, supuesto informante de la DEA.
Existe un informe que forma parte del expediente de la Fiscalía Tercera Superior y en el mismo se consigna que "el día 6 de agosto se recibió una llamada de una persona con acento colombiano".
Según el informe, el que llamó alega ser miembro del Cartel de Cali, y que se atribuían la muerte de "Monchi". Dijo que lo habían matado porque los "vendió", y quien se los había entregado era "un funcionario de la Fiscalía de alto rango, que tiene una finca con portones eléctricos, ubicada en Pijagual, en Chiriquí".
También existe una declaración de una ex compañera sentimental del hoy quien manifiesta que éste recibió amenazas de personas allegadas al mundo del narcotráfico, entre las cuales figuraban un tal "Sury Nano" y otra mujer conocida como "MCR".
Por otro lado, se conoció que el pleno de la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el arresto del colombiano Alejandro Marín Hoyos, tras considerar que no existían suficientes evidencias para comprometerlo con el homicidio.
Marín Hoyos permaneció tres semanas detenido en una celda de la Policía Técnica Judicial. |