El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Vásquez, advirtió de la inoperancia y falta de funcionalidad en la que la administración gubernamental a sumergido la ley de transparencia.
Según Vásquez, la ley nace por una preocupación generalizada entre la población y los buenos políticos que vieron la necesidad de generar confianza en la administración pública, debido a los actos de corrupción denunciados dentro y fuera de el Asamblea Legislativa.
"Claro que la ley de transparencia no se está implementando en el sentido como fue planteada por la sociedad en las consultas para su aprobación", sentenció el presidente del Colegio de Abogados.
"Es lamentable lo que está ocurriendo con a ley y es lamentable que la Corte Suprema de Justicia, en la mayoría de sus miembros, no halla tenido la decisión de atender el clamor ciudadano de tener una verdadera transparencia de la cosa pública y que todavía no halla resuelto la demanda de ilegalidad que pesa sobre esta reglamentación Ejecutiva", señaló. |