Nuevas explosiones en el volcán Reventador, que han ocurrido en los recientes días, determinaron la salida de más ceniza que cae sobre la capital ecuatoriana.
El director de Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica, Hugo Yepes, dijo que hubo otra explosión que lanzó más ceniza.
Una persona murió y otras 16 resultaron heridas mientras limpiaban las cenizas depositadas en techos de edificaciones en Quito, que recibió más de un millón de toneladas de ceniza del volcán Reventador.
La capital ecuatoriana amaneció ayer cubierta de una capa de espesa ceniza, pues durante la noche una ligera llovizna asentó el polvo emanado por el volcán, que está situado a cien kilómetros al este de Quito.
El alcalde de Quito, Paco Moncayo, ha pedido a la ciudadanía que colabore en la recolección de la ceniza para evitar el colapso del sistema de alcantarillado.
Las actividades públicas y privadas han quedado suspendidas en Quito, donde tampoco funcionará el sistema bancario por disposición de la Superintendencia de Bancos.
Informes de la televisión local desde lugares cercanos al volcán dan cuenta de la destrucción de la vía cercana al monte, así como el colapso de varios puentes. |