Un israelí muerto y 32 heridos es el balance final de víctimas del atentado que perpetró ayer en la ciudad de Kfar Saba un palestino suicida, que también murió en el ataque, según la Policía.
El atentado se produjo poco después de que el Ejército israelí atacase con cohetes tierra-tierra una zona industrial de la ciudad palestina de Naplusa, sin que se registrasen víctimas.
La explosión se registró a las 18.10 hora local (15.10 GMT de ayer) en el principal centro comercial de la ciudad, situada al noroeste de Tel Aviv, a tan sólo 3,5 kilómetros de la Línea Verde, la frontera imaginaria que separa Israel de Cisjordania.
El ataque fue reivindicado por el brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya Al Quds (Batallones de Jerusalén), que identificó al suicida como Nabil Sawalhe, del campo de refugiados de Balata, en el distrito de Naplusa.
Horas antes de este atentado, el Ejército israelí atacó con cohetes tierra-tierra la zona industrial de ciudad palestina de Naplusa.
También antes, dos palestinos, entre ellos un militante de Hamas buscado por Israel, murieron cuando explotó el automóvil en que viajaban en la ciudad cisjordana de Naplusa, informaron fuentes palestinas y testigos. |