Panamá tiene marca en Copas Intercontinental de 1-16 y el único triunfo lo tiene Orlando Cano ante Australia por 9-6 en 1981.
En ese mismo año Eric Espino y César Castillo fueron líderes con un triple cada uno y en el mismo evento, el chiricano Candelario De León, impuso marca al relevar en 5 juegos, sin ganar y sin salvar.
En dos Copas Intercontinental, las novenas panameñas, con marca global de 1-16, han bateado 15 jonrones, 4 de ellos producto del bate del santeño Roberto Domínguez, en Edmonton, Canadá en 1981. Roberto pegó sus 4 vuelacercas en 27 viajes al plato, logrando un promedio de .
El herrerano César Castillo en dos Copas, dio 3 jonrones y 18 hits en 70 turnos al bate para promedio de .257. Los que han bateado dos jonrones son : Mauricio Ching, Rodrigo Orozco y Ben Salamín. Con uno: Eric Espino y Rodrigo Luque.
30 AÑOS DE LA COPA
La Copa Intercontinental, una idea de Italia de hace 30 años, está rica en acontecimientos. Se han realizado en 14 versiones 517 partidos, siendo Cuba con 8 títulos el máximo ganador. En estos eventos han participado 23 países y según compilación del diario Granma, solamente seis de ellos tienen marca por encima de los 500.
Panamá se apresta a participar en su tercera copa, y para estos han formado un equipo compacto, conm peloteros de calidad probada que buscarán mejorar la marca del equipo nacional en torneos de este tipo, donde los triunfos han sido esquivos para los istmeños. |