Giovanni Trapattoni fue ratificado ayer como entrenador de la selección de fútbol de Italia, pese a la mala campaña del equipo en las eliminatorias de la Eurocopa 2004 y a los insistentes rumores de que ya se estaría buscando a su reemplazante.
Trapattoni se reunió con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Franco Carraro, para analizar la campaña, especialmente la derrota del mes pasado a manos de Gales, en la eliminatoria europea.
"Trapattoni permanece como entrenador del equipo y esto no está en discusión. No ha sido una reunión para discutir la permanencia de Trapattoni en su trabajo sino para clarificar nuestras respectivas posiciones, dijo a la prensa el vicepresidente de la Federación Italiana, Giancarlo Abete.
"Trapattoni seguirá vinculado a la Federación y tiene un contrato que pretendemos cumplir", añadió en su declaración tras el encuentro.
EXTENSA REUNIÓN
La reunión de cuatro horas entre Trapattoni y Carraro en la sede de la Federación Italiana de Fútbol en Roma puso fin a una ola de especulaciones en los medios italianos.
Desde la derrota por 2-1 en Gales hace tres semanas, los medios italianos habían debatido sobre los méritos de posibles reemplazantes de Trapattoni, incluyendo el ex técnico del Chelsea Gianluca Vialli, el campeón brasileño Luiz Felipe Scolari y el sueco que dirige a Inglaterra Steven Goran Eriksson.
HABLA EL TÉCNICO
Trapattoni, entretanto, repitió su anuncio de que no renunciará. "Estoy tranquilo", dijo el técnico antes de reunirse con Carraro. Italia jugará el 20 de noviembre en Pescara un partido amistoso con Turquía y Trapattoni sufrirá entonces nuevas presiones de una afición sedienta de buenos resultados. Se había especulado que Trapattoni sería separado de su cargo. |