Giovanni Trapattoni, muy criticado por el flojo desempeño del equipo, fue confirmado ayer como técnico de la selección de Italia.
Luego de una reunión de 90 minutos entre el técnico y el presidente de la federación italiana de fútbol Franco Carraro, el vicepresidente de la institución Giancarlo Abete dijo que Trapattoni sigue. La decisión fue tomada antes de la reunión de hoy. Trapattoni tiene un contrato que la federación piensa respetar''.
El contrato de Trapattoni dura hasta el 2004 y su continuidad no corría peligro, según Abete, quien aseguró que simplemente habían sostenido conversaciones esclarecedoras'' con el entrenador.
Quedó la sensación de que Trapattoni continuará por ahora, pero que si no empieza a conseguir resultados, su situación se hará muy delicada.
De la mano de Trapattoni, Italia fue eliminada de la Copa Mundial en la segunda ronda por Corea del Sur y tuvo un mal arranque en las eliminatorias del Campeonato Europeo del 2004, en las que acaba de perder 2-1 con Gales, cayendo al tercer lugar en su grupo. |