La autopsia practicada al jugador de baloncesto español Ernesto de la Torre, de 21 años, revela que éste murió "por causas naturales" y no por un golpe con un contrario, aunque deberán practicarse al cadáver más pruebas antes de ser incinerado.
Ernesto de la Torre, jugador del Cajarioja, de la Liga EBA -cuarta categoría del baloncesto español-, murió el domingo en la ciudad de Logroño (La Rioja) en el partido que su equipo disputaba contra el Aridane de las Islas Canarias.
Ayer por la mañana se le practicó la autopsia en un hospital de Logroño, tras la que un juzgado de la ciudad autorizó el traslado del cadáver a Málaga, ciudad natal del baloncestista, aunque allí se le realizarán más pruebas antes de emitir una conclusión detallada sobre los motivos de su muerte.
Además el resultado de las pruebas que hoy se realizaron, por mandato judicial, sólo ha sido comunicado a la familia del jugador y al club en el que militaba, el Clavijo. Fue un portavoz de esta entidad, Manuel de Miguel, quien explicó hoy que la autopsia se refiere a "causas naturales" como motivo de la muerte. |