 |
Justine Pasek observando el desfile.  |
Panamá estuvo de fiesta ayer por partida doble. Los panameños abarrotaron a las calles de Plaza Catedral para apreciar a la bella Justine Pasek portar la insignia tricolor ayer 4 de noviembre, Día de la Bandera.
Justine engalanó la celebración patriótica. Llevaba con orgullo el emblema nacional por las históricas calles de San Felipe, dejando una lágrima de alegría. "Las palabras sobran. Estoy emocionada de haber sido distinguida con este honor de llevar la bandera hoy 4 de noviembre", declaró Justine con voz resquebrajada.
Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con la izada de la bandera nacional, por parte de la presidenta Mireya Moscoso.
Seguidamente, se hizo la entrega del pabellón tricolor a Justine, "Miss Universo 2002", quien enarboló el emblema desde el Parque Bolívar hasta la Plaza "5 de Mayo".
Finalizado el recorrido, en el Palacio de las Garzas todos los ministros de Estado deseaban estar cerca de la mujer más bella del Universo para tener la suerte de ser fotografiados en una toma que el tiempo le dará el título de histórica.
Hoy 5 de noviembre, Pasek se trasladará a la costa atlántica donde asistirá, invitada por la Presidenta, a los actos cívicos que se desarrollan tradicionalmente en Colón. En esta ocasión la joven, de 23 años, recibirá un reconocimiento en la Sesión Solemne del Consejo Municipal de Colón, acto que se escenificará en el Salón Pedro Prestán, de la comuna colonense.
El miércoles 6 de noviembre la presidenta Moscoso ofrecerá, en la Casa Amarilla del Palacio Presidencial, una cena donde Pasek, primera panameña en ceñir la corona universal de la belleza, será condecorada con la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial. |