Por primera vez en la historia la Alcaldía de Arraiján le hace un reconocimiento a un folclorista oriundo con más de 30 años de vida artística tradicional panameña José Inés Tejada, escogido como abanderado en la celebración de la conmemoración del 98 aniversario de la Separación de Panamá de Colombia.
Los actos protocolares fueron organizados por el Ministerio de Educación la nota característica se vio en la mayoría de las 20 delegaciones estudiantiles que cumplieron a cabalidad con lo establecido en el decreto presidencial N° 319 donde los estudiantes de las escuela participantes del desfile con sus uniformes usuales.
El palco principal decorado con emblemas de los símbolos patrios y mensajes alusivos a la patria contó con la presencia del alcalde del distrito Jaime Barroso, la tesorera municipal Ibeth de Castillo, el Comisionado de la Policía Nacional, Luis Omar Tang, autoridades de educación e invitados especiales.
La oradora oficial designada por el municipio recayó en la profesora de Español de la escuela Cristóbal Adán Urriola, Delia Rodríguez mientras que la abanderada fue asignada la estudiante de la escuela bilingüe Drimie Rodríguez.
Por su parte, el acalde del distrito de Arraiján, Jaime Barroso, hizo un llamado a los residentes de distrito celebrar las actividades en homenaje a la patria como un día cívico y exhortó aunar esfuerzos para contribuir a mejorar la actual crisis económica la cual se vive tanto nacional como a nivel internacional.
Señaló que todo se dio con normalidad el distrito de Arraiján salió a festejar juntos los sentimientos de fervor patriótico fortaleciendo los valores nacionalistas en reconocimiento al mérito que se merecen los próceres que hicieron posible que hoy se pueda celebrar como un país libre y soberano.
En tanto, el supervisor regional de educación Federico Meléndez recalcó que se logró con vehemencia que las escuelas participantes cumplieran con la norma ejecutiva firmada por la presidenta de la república Mireya Moscoso y la ministra de educación Doris Rosas de Mata donde la mayoría usaron su uniforme de escuela usual para desfilar por las principales avenidas en homenaje a la patria. |