Meteorólogos cubanos afirmaron que el huracán Mitchell embestiría a la isla probablemente a partir de la madrugada de hoy domingo con vientos superiores a los 210 kmh y prepararon a la población a desafiar uno de los más peligrosos huracanes de las últimas décadas.
Mitchell se encontraba en los 19.2 grados Norte y 84.2 grados Oeste, con un lento movimiento de traslación de 4 km/h con rumbo próximo al norte y vientos sostenidos de 215 km/h.
"La organización es muy buena y la velocidad de sus vientos lo convierte en un peligroso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpsom de 5", dijo ayer el Instituto de Meteorología de Cuba.
Meteorólogos cubanos comparan ya a Mitchel con el huracán que el 9 de noviembre de 1932 arrasó con el poblado costero de Santa Cruz del Sur, provocando tres mil muertos y pérdidas millonarias a la economía.
Mitchell gana fuerza en las aguas caribeñas del sur del archipiélago cubano y se estima que sus primeros efectos se sientan en la región occidental de la isla a partir de la madrugada de hoy domingo. |