 |
Este paso colapsó ante la presión de las fuertes corrientes causadas por las lluvias, lo que hace peligroso el paso. Foto Juan Madrid.  |
Más de 10 mil litros de leche se han perdido en los dos últimos días en la región del sur de Montijo, en Veraguas, a consecuencia de las incesantes lluvias que durante una semana azotaron la provincia y causaron severos daños en las carreteras de la región.
Tras este desorden climático, las bases del puente sobre el río Palmilla en la población del mismo nombre, cedieron por las corrientes originando el hundimiento de la estructura. Metros más adelante, en un vado que existía sobre otro paso de agua, también colapsó ante la presión que ejercieron las fuertes corrientes que destruyeron las alcantarillas instaladas y causaron un boquete en medio del paso, ante lo cual el tránsito por el lugar se torna peligroso.
En el resto de la carretera hacia las regiones de Arenas y Quebro se han presentado grandes problemas, ya que las lluvias en conjunto al paso de pesadas mulas y camiones han provocado un deterioro en ciertos puntos, en los cuales es imposible transitar.
Pacífico Vega, propietario de uno de los transportes encargados de transportar la producción lechera del área, comentó que son muchas las dificultades que están confrontando en estos momentos para poder cumplir con esta misión.
Dijo que el problema es muy serio debido a que son grandes los daños que sufren en los vehículos. |