El pago de una fianza de un millón de balboas por el uso de la Cinta Costera para instalar las villas navideñas generó este martes controversias entre el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, y el ministro de Obras Públicas, José Suárez.
Vallarino catalogó de exagerada la medida impuesta por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pues los informes que maneja la Alcaldía revelan que los daños causados en estas instalaciones durante la pasada Navidad se dieron después que los policías municipales culminaron sus trabajo en las áreas.
"Tengo el informe de cada una de las cosas que reclamó el MOP y cada una de las respuestas que dio la Alcaldía", señaló el alcalde.
Suárez, por su parte, aseguró que en las pasadas festividades hubo costos importantes para el ministerio y que ahora, a través de la fianza, se asegurará de cubrir los daños que puedan surgir durante la ocupación de la zona.
"El alcalde va a tener nuestro apoyo, pero hagamos las cosas bien", dijo el ministro.
Por otro lado, la regulación en el uso de las vallas publicitarias volvió a generar polémica entre ambos, luego que el alcalde Vallarino dejara clara su posición de que los municipios administren el negocio.
Aunque ambos negaron tener diferencias, Vallarino le manifestó a Suárez la necesidad de dialogar para cambiar algunos aspectos del anteproyecto de ley presentado al Gabinete.
Suárez le respondió que la ley es clara y que impide la colocación de publicidad en la servidumbre pública.