El presidente Ricardo Martinelli sancionó ayer la ley que aprueba el presupuesto del Estado por 13,009 millones de balboas para el año 2011.
El presupuesto es 23% superior al vigente, que es de 10,575 millones de balboas. En la firma, Martinelli estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
El presupuesto, de cuyo monto se destinará 5,409.3 millones a inversiones y 6,191.1 millones de balboas a funcionamiento, prevé un crecimiento económico de 6,5% y una inflación del 3%.
Vallarino afirmó la pasada semana que el renglón que compete a los sectores sociales asciende a 5,995 millones de dólares o sea el 46.1% del presupuesto.
En esa ocasión, indicó que los programas contemplados tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de los panameños, especialmente en áreas geográficas especiales y de grupos vulnerables con muchas deficiencias, así como mejorar la nutrición, educación, salud, vivienda y capacidad productiva.
También está previsto el desembolso de 1,409 millones de balboas para el pago de la deuda pública, de los cuales 801 millones cubrirán intereses y 608 millones para amortización de capital.