Cuatro familias de la barriada Rosa Mística vivieron momentos de pánico cuando colapsaron sus terrazas, ubicadas en la parte trasera de las viviendas por donde pasa el río Juan Díaz.
El fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad provocó que el río se elevará a su máximo nivel y se desbordará.
A eso de las 5 de la mañana de ayer, se escuchó un fuerte estruendo, al momento en que colapsaron las estructuras que cedieron a consecuencia de un proceso de erosión.
Toda la inversión y el esfuerzo de las familias se derrumbaron y quedaron en pedazos junto al río. Las familias Bultrón y Quintero, dos de las afectadas, culparon directamente a la administración pasada del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por un mal trabajo en la construcción del muro de contención e instalación de gaviones, que supuestamente minimizarían los efectos de la naturaleza sobre las viviendas.
Ricardo Bultrón, con 12 años de residir en la urbanización, lamentó la falta de seriedad de las autoridades que, en 2006, cuando vivimos esta misma tragedia, prometieron un trabajo de calidad con reforzamiento de piedras y otro tipo de material.
En el reporte de afectados, se suman más de 100 familias de otros puntos de Juan Díaz, donde casas estaban inundadas con agua y lodo.
Otilda Montero, residente en la barriada Milagros, está decepcionada y se siente burlada, porque cada vez que ocurre una desgracia de este tipo, se prometen soluciones que nunca llegan.