El manejo desordenado y el mal estado de las llantas fueron las causas principales del trágico accidente del pasado miércoles en la Autopista Arraiján -La Chorrera, donde quedó un saldo de cinco muertos y tres heridos.
Las investigaciones preliminares del accidente fue remitido ayer por la Dirección de operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, a la Personería de La Chorrera, que instruye las investigaciones por homicidio culposo en contra de Alexis Raúl Delgado Escobar, conductor del bus.
Según el Comisionado Guillermo Caballero, Director de Operaciones de Tránsito, le tocará a la Personería que investiga el caso, determinar otras causas o daños mecánicos del autobús que produjeron las causas reales del accidente, lo que tendrá que ser determinado por peritos en materia de accidentes de tránsito.
"Podemos decir que el bus 8B-2744 que conducía Alexis Raúl Delgado Escobar, quien se dirigía de Panamá hacia el interior de la República (Ciudad Futuro), iba vacío. Al parecer buscaba otra vuelta e iba a una velocidad no recomendable; perdió el control al explotársele una de las llantas y se fue hacia carril contrario", explicó Caballero.
Una fuente judicial dijo que se espera que en esta semana la Personería Segunda de Arraiján realice la reconstrucción de este accidente. Así mismo se dio a conocer que familiares de los que murieron en el accidente retiraron ayer los cuerpos, y se espera que para hoy se les esté dando sepultura.
Mientras tanto, el conductor Alexis Raúl Delgado Escobar, quien estaba recluido en el Hospital Santo Tomás desde el día que ocurrió el accidente, fue dado de alta ayer a las 10:00 a.m., y evitó dar declaraciones a los medios de prensa. |