 |
Shaul Mofaz, general reservista israelí.  |
El ex jefe de estado mayor israelí, Shaul Mofaz, aceptó el ofrecimiento del Primer ministro Ariel Sharon de ser ministro de Defensa en el nuevo gabinete que será formado, luego del retiro de los laboristas del gobierno de unión nacional, indicó ayer un funcionario.
"Shaul Mofaz aceptó ser el próximo ministro de Defensa como le propuso el Primer ministro" Sharon, anunció a la AFP ese funcionario, que pidió el anonimato.
El general de reserva Mofaz reemplazaría así a Binyamin Ben Eliezer, líder laborista actual, que renunció con los otros ministros de su partido para protestar contra las subvenciones otorgadas a las colonias hebreas en los territorios palestinos, según el proyecto de presupuesto de 2003.
Mofaz regresó de urgencia de Londres, donde realizaba una visita privada, por la crisis política provocada tras la salida del gobierno de los laboristas. El general Mofaz, que dejó sus funciones en julio y fue reemplazado por el general Moshé Yaalon, fue presentado como el jefe de estado mayor "más político" que haya conocido el ejército israelí.
Está considerado entre el grupo de los "halcones" beligerantes y la mayoría de los analistas estiman que se unirá al Likud, el gran partido de derecha dirigido por Sharon, del que espera un día tomar la dirección. |